YouTube anuncia la posibilidad de realizar streaming desde el móvil

YouTube

Han tardado lo suyo, pero finalmente YouTube acaba de anunciar que próximamente será posible realizar streaming en directo desde un dispositivo móvil sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros.

Básicamente, y a diferencia de lo que hace Twitter con Periscope, para iniciar un streaming en YouTube simplemente tendremos que abrir la aplicación, pulsar en un nuevo botón que aparecerá para dicho cometido, y seleccionar una imagen cómo miniatura.

De igual forma, desde YouTube aseguran que serán capaces de ofrecer un servicio más rápido y estable que la competencia, mientras que del mismo modo destacan que las retransmisiones gozarán de las mismas opciones de búsqueda, recomendaciones o listas de reproducción que el resto de vídeos de la plataforma.

Eso sí, por el momento no han querido revelar la fecha en la que estará disponible esta característica, confirmando simplemente que “lo hará próximamente”.

En definitiva, nos encontramos ante una grandísima característica que a buen seguro agradecerán todos los creadores de contenido de la plataforma, que ahora podrán compartir más momentos con todos sus fans.

YouTube está disponible gratis y es universal.

YouTube (AppStore Link) YouTube
Desarrollador: Google, Inc.
Rated: 17+2.5
Precio: Gratis