Zadarma, una aplicación para realizar llamadas VoIP o enviar SMS a cualquier lugar del mundo

Hoy en día prácticamente la mayoría de usuarios cuenta con una tarifa de voz ilimitada o minutos para realizar llamadas sin coste alguno, aunque eso sí, las operadoras sólo permiten llamar a números de teléfono del país de residencia del usuario, teniendo un precio bastante elevado al llamar a cualquier otro país.

Pues bien, si tenéis algún amigo, familiar o compañero fuera de vuestro país y queréis llamarle por teléfono sin desembolsar una gran cantidad de dinero, seguid leyendo, porque este artículo os interesa.

La aplicación de la que os hablo recibe el nombre de “Zadarma“, y cómo os decía, permite enviar SMS o realizar llamadas VoIP a cualquier lugar del mundo por un precio bastante bajo.

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 0.41.52

Eso sí, antes de poder usar la aplicación es necesario crear una cuenta gratuita en Zadarma, recibiendo de esta manera 100 minutos gratis durante 30 días para poder realizar llamadas a 5 países diferentes.

Además, desde la web es posible contratar alguna tarifa especial, cómo por ejemplo “Super Unlimited” recibiendo 2000 minutos para 100 países diferentes durante 30 días por sólo 18€, aunque también es posible usar directamente una cuenta gratuita a la que añadir saldo cómo si de una tarjeta prepago se tratase.

  • Nota: Cada tarifa ofrece unas tasas distintas, es decir, en caso de llamar a Italia con una cuenta gratuita sin minutos tendría un coste de €0.008 el minuto.

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 23

Volviendo al tema, una vez completado el registro es necesario acceder desde la página web de Zadarma a “Settings”, dónde será posible activar nuestro número de teléfono y comprobar nuestro login y password, ya que no son los mismos datos que usamos al registrarnos.

Por último, basta con abrir la aplicación en nuestro iPhone, loguearnos con los datos que hemos comprobado anteriormente y empezar a realizar llamadas o enviar mensajes de texto a cualquier parte del mundo.

Eso sí, cómo veis en las imágenes es imprescindible añadir el prefijo antes del número de teléfono, siendo +34 en caso de España o +81 en caso de Japón, ya que de lo contrario dará error.

En cuanto a mi opinión, debo decir que he estado probando la aplicación y funciona perfectamente, es más, he llamado a hoteles de Italia y Japón para comprobar la calidad de la llamada y es sencillamente exquisita, aunque eso sí, no he entendido nada de lo que me decían 😛

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 0.49.16Por último, cabe mencionar que el destinatario de la llamada visualizará nuestro número de teléfono de igual forma que lo haría cómo si utilizáramos la aplicación nativa de teléfono, algo que personalmente me agrada bastante.

Zadarma está disponible gratis.

[app 905897821]